domingo, 6 de octubre de 2013

Gran espectáculo de Motocross en Madrid, Red Bull Giveme Five.


Impresonante...espectacular...emocionante...sensacional!! Ayer la localidad de Valdemorillo (Madrid) vivia la gran fiesta del Motocross, algo sin precedentes, nunca visto en nuestro pais. Muy acertado el formato de carreras, mangas de cinco vueltas, y cinco pilotos, no habia tiempo para el aburrimiento, todas ellas muy emocionantes, en especial la ultima manga de repesca, y la gran final..
Después de varias mangas clasificatorias, llegan a la final Dungey, Cairoli, Musquin y Ken Roczen. El quinto piloto se decidiria en la repesca final, donde Butrón se puso en cabeza, manteniendo una lucha con Tixier, cuando a falta de dos vueltas, un polémico choque entre ellos dos, los dejaria fuera de carrera y sin opciones para la final, dejando via libre a Dylan Ferrandis que disputó la final.

En la final salió bien colocado Roczen, pero un error le llevó a perder la primera posición, que fué ocupada por Dungey, y con un acoso durante las cuatro vueltas restantes de Cairoli, que no se dió en ningún momento por vencido, luchando hasta el final, y entrando en segunda posición a pocos metros del americano Dungey. La tercera plaza del podium la ocuparia Musquin.

En la categoria de 85, vimos al Español Jorge Prado, destacar del resto de rivales, con un pilotaje algo más que espectacuar para un niño de esa edad. No tenia rivales, entró en meta celebrando su victoria con un whip que brindó al público, digno de un Carmichael. Sensacional Jorge, es la esperanza de futuro, para un campeón mundial Español de MX 1.

 Este innovador formato de carreras tiene futuro. Son carreras cortas pero llenas de intensidad y emoción. Entre manga y manga, no hay tiempo para el descanso, y el espectador está en todo momento pendiente de lo que ocurre en la pista, y viendo las posiciones de los pilotos en carrera.
Ayer en Valdemorillo, olia a Mundial, a Mx de Naciones, con paddock abierto, como debe de ser, a la gente le gusta estar en contacto con sus ídolos, sentirse cercanos a ellos.Más de 8.000 personas disfrutaron del evento en el circuito. Si queremos fomentar el motocross en nuestro pais, ésta puede ser una de las maneras. Bienvenido Red Bull Give me Five!!. Esto llega al público.....ilusiona y emociona.



La organización impecable, gracias a Red Bull, Last Lap y Fly Group.
Esperamos pronto poder vivir otra edición de Give me Five.

Texto: J. Carlos Díaz.
Fotos: Alberto Lessman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario