Quienes somos

La Asociación Sí al Deporte, Sí al Motociclismo, nace con la intención de defender el motociclismo de montaña como deporte, así como la de proponer  a las Administraciones públicas, medidas que permitan el desarrollo y la práctica de las distintas disciplinas del motociclismo de montaña y el respeto al medio ambiente.
La idea de ésta Asociación surge de dos personas, Francisco Delfín Hornero y Juan Carlos Díaz, que ante la situación que atravesaba nuestro colectivo, ( recrudecimiento de las denuncias, persecuciones en helicópteros, denegación de permisos para las competicicones,etc. ) decidimos crear la asociación Sí al Deporte Sí al Motociclismo, para intentar, al menos, mejorar en algo ésta situación.

Para ello, ésta Asociación inicia sus actividades con la convocatoria y organización de una gran manifestación en Madrid (29 Oct. 2011), sin precedentes en nuestro colectivo, pasando así al activismo en defensa de nuestros derechos como deportistas.

La Asociación apuesta por una regulación justa del acceso motorizado al medio natural, la obtención de la Tarjeta Verde, así como la creación de áreas.
Mantuvimos reuniones con la FMM y con ANESDOR para poder elaborar unas propuéstas acorde con las necesidades que éste colectivo requiere.
Estas propuéstas fueron presentadas en la Consejeria de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, a su Director General, estableciéndo así una linea de trabajo y negociación, para seguir trasladando éstas al resto de Comunidades y Administraciones.

La Asociación creó su acta Fundacional en Septiembre del 2011 y fué dada de alta y registrada con fecha de 23 de Noviembre de 2011 en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.

                                    Juan Carlos Díaz
                                       (Presidente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario