jueves, 31 de octubre de 2013

Laia Sanz, se pronuncia contra la injusta Ley de Montes.

Bravo Laia!. Bravo por tus 15 títulos mundiales (13 de trial y 2 de enduro) y bravo por tu valentia,al poner de manifiesto la problemática que tenemos en éste país para practicar y entrenar disciplinas motociclistas del off road, perseguidas por las injustas esas injustas leyes.
Lo hizo en la entrega de la medalla de la  Real Orden del Mérito Deportivo que le concedió el Consejo Superior de Deportes. Toda una contrariedad, mientras la institución por excelencia del deporte en España, CSD, la premia con ésta medalla de oro, otra instutución de nuestro país, la de Medio Ambiente, se encarga de prohibirla entrenar, y perseguirla en sus entrenamientos.La verdad es que no hay por dónde agarrarlo, pero el hecho es que ella no calló, y habló. Sirva de ejemplo para otros deportistas de élite que tenemos en disciplinas de off road, y que de vez en cuando los vemos aparecer en imágenes junto a políticos tras conseguir triunfos y títulos. Deberian de sentarse a dialogar, tanto el CSD como el Ministerio de Medio Ambiente, y empezar a unificar criterios.
Laia fué la encargada de leer el discurso de agradecimiento, en nombre de todos los deportistas, aprovechando éste momento para hacer referencia a ésta restrictiva e injusta ley de montes, que supone tener que salir a entrenar a escondidas.
La deseamos, muchos triunfos, muchos premios como éste, y muchas ocasiones como ésta para defender éste deporte. Tienes todo nuestro apoyo Laia.

Sus palabras fueron éstas:

"Ese árbol que crece fuerte y decidido -que es el deporte, y especialmente el deporte femenino-, se debe regar y mimar de vez en cuando para que siga dando sus frutos.
Regar significa cobertura mediática, apoyo institucional, dar facilidades. Mi deporte, los deportes de off-road, en general, siguen limitados por una ley de montes que nos impide entrenar con normalidad. Debemos arreglarlo entre todos para que los jóvenes de hoy puedan ser los campeones de mañana"

La deseamos, muchos triunfos, muchos premios como éste, y muchas ocasiones como ésta para defender éste deporte. Tienes todo nuestro apoyo Laia.

               Texto:   J. Carlos Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario