sábado, 27 de julio de 2013

EL CAMPO SE ACABA


Así se titulaba un artículo que escribí para la revista Off Road, hace ya tiempo, y que he querido rescatar.


EL CAMPO SE ACABA         

Llevo poco tiempo practicando Enduro, pero me ha bastado para darme cuenta de lo absurda y desmedida que es la ley, sobre todo en la Comunidad de Madrid. ¡¡ Te pueden sancionar hasta con 25 millones de las antiguas pesetas !! por hacer enduro, trial, etc.

¿Qué pretenden nuestros gobernantes con esta ley? ¿Proteger el campo?,¿tener más contentos a los ecologistas, mientras ellos meten palas excavadoras y fabrican enormes solares para la especulación inmobiliaria, a través de unas recalificaciones algo más que dudosas?

Yo vivo en San Fernando de Henares, junto al Parque Regional del Sureste, donde hay, o había, una de las reservas de aves más importantes de la Comunidad de Madrid,(entre otras cosas). Y en menos de 4 años, ha sufrido la construcción de la autopista M-45, que lo atraviesa de norte a sur; a escasos mil metros, la línea del AVE Madrid-Barcelona, y a 500 metros de ésta, una autopista de peaje, la R-3, más la M-50 reciéntemente. Y por si fuera poco, justo encima, y a muy poquitos metros del suelo, está el pasillo aéreo de los aviones que aterrizan en el aeropuerto de Barajas; ésto sin contar que para construir la nueva pista de aterrizaje de la T-4 se ha tenido que desviar el curso del río Jarama, y eliminando gran parte de la vegetación autóctona de esa cuenca.

No se le pueden hacer más agresiones a un mismo paraje natural, y eso que fué declarado parque protegido. Menos mal que los ríos Jarama y Henares no son navegables porque si no, a buen seguro que les hubieran metido un intenso tráfico de navíos.

Pero claro, los malos de la película, son los terroristas de las motos.

Señores gobernantes, sancionen ustedes a todos esos terroristas de la moto de campo, con esos 25 millones de multa, pero.... apresúrense, porque dentro de poco ya no habrá motos de campo. 

Sencillamente, porque ya no habrá campo.

J. Carlos Díaz.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario