lunes, 28 de abril de 2014

La Directora de una empresa de químicas, nueva ministra de medio ambiente.

Su nombre, Isabel Garcia Tejerina. 
Su anterior ocupación, directora de planificación estratégica de la empresa Fertiberia desde el 2000 al 2004, y después del 2012 al 2014. Hasta aquí todo parece normal, aunque un poco chocante. Pero si a ésto añadimos, que la empresa Fertiberia ha sido la responsable de uno de los delitos ecológicos  más importantes de éste país en cuanto a vertidos se refiere, pues entonces ya la cosa empieza a ser preocupante.
Las balsas de fosfoyesos de Huelva constituyen con sus 1.200 ha uno de los vertederos de residuos industriales más extensos del mundo, situadas a 300 m de una barriada y a 1000 m del centro urbano, y que han arrasado unas marismas de gran valor biológico a orillas del Tinto. Están formadas por 100 millones de toneladas de fosfoyesos que contienen, además de yeso, elementos radiactivos (principalmente uranio 235 y 238, además de radón 222, polonio 210, radio 226 y plomo 210), una gran concentración de metales pesados (en especial arsénico, cadmio, plomo y cinc), y ácidos libres.
Los fosfoyesos son el residuo de la producción de fertilizantes agrícolas químicos en las plantas de Fertiberia y Foret, que deshacen roca fosfórica importada de Marruecos, Togo o Senegal con ácido sulfúrico. Todos los elementos contaminantes, incluido el uranio, han estado fluyendo libremente al agua de la ría, siendo asimilados por los seres vivos, entre ellos alimentos habituales como las chirlas o los peces bentónicos (en la zona está prohibido pescar, pero la actividad furtiva es normal).
Y la pregunta ahora es.....ésta es la mejor persona que tiene el PP para poner al frente de éste Ministerio?.Pero quién hace los castings, por Dios!.
Me gustaria preguntarla qué opina del artículo 54 bis de la actual Ley de Montes. 

    J. Carlos Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario