martes, 25 de marzo de 2014

Boicot de la Fed. Gallega de Motociclismo, al Enduro de Tui.



El pasado Domingo se celebraba en Tui (Pontevedra), una prueba de Enduro, perteneciente a La Liga Gallega, campeonato éste, fuera del amparo de la Federación.
Exito de participantes, 300 pilotos. Según declaraciones del Presidente del Moto club Randufe, Andrés Urseira, la FGM intentó parar la carrera de forma administrativa sin éxito. Como último recurso, optaron por denunciar a la guardia civil, para que multara a los pilotos justo después de la salida en un tramo de enlace de carretera. Y así sucedió, a pocos metros de la salida, se pusieron a dar el alto a los pilotos según iban saliendo. Motivos para denunciar les sobraban, espejos.....intermitentes...incluso con radares. Algún piloto denunciaron por circular a 53 km/h. La carrera contaba con todos los permisos legales. Según Andrés Urseira, lo lamentable es, que todo ésto forma parte del boicot que la FGM está haciéndo a las carreras que componen ésta Liga no Federativa, y lo lejos que está llegando la Federación, para intentar impedir que éste tipo de competiciones prosperen. Las Federaciones deben de apoyar el motociclismo, ó al menos no impedir el normal desarrollo de una competición, donde los mayores perjudicados fueron los pilotos que fueron denunciados.
Desde ésta Asociación manifesamos nuestro rechazo a éste tipo de acciones, y más aún si son promovidas por las propias federaciones de motociclismo. Bastante tenemos ya con las persecuciones que sufrimos al practicar éste deporte, como para encima tener que sufrirlo también en una competición.

                    J. Carlos Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario